Radio Musical e Informativa muy pronto programación completa :D

¿Cómo puedo transmitir mi programa en Taurino Radio WEB?



La única forma de poder emitir tu programa, es de forma “enlatada” es decir previamente grabado para ser transmitido por la radio web, estableciendo la función tanto de “Entretenimiento”, “Informativo” o de índole “Político”, la modalidad de transmitir  en nuestra radio, es el “PODCAST” como si fuera vivo  lo cual nos permitirá llegar de manera masiva y con técnicas del transmedia con influencias en las redes sociales, YouTube y en SoundCloud, hacemos referencia que desde el Staff de Taurino Radio WEB, que al no poseer un lugar físico y constante para transmitir en vivo, hemos de dictaminar este estilo de transmitir para solventar una programación variada y dando “voz” a aquellos personas que no la tienen.

Antes de realizar la presentación del PODCAST o programa de radio hay que tener en cuenta:


  • ·         Saber sobre radio, y crear un proyecto donde conste con  los integrantes del proyecto, el tipo de programa, a qué hora ustedes quieren transmitirlo, en cuanto tiempo – 2 (dos) horas máximo -  y a que publico va destinado este proyecto.
  • ·         Realizar un demo “radiofónico”, que constara de 15 (quince) minutos donde se presente un bloque del programa presentado en el proyecto
  • ·         Pueden definirse problemáticas sociales e informativas, así como la posibilidad de  tener un programa de entretenimiento o magazine grabado, o solamente, el estilo cómico o monologado de los PODCAST. 


·         Un detalle importante es tener la mayoría de edad, 18 (dieciocho) años para poder trasmitir y también – como se ha mencionado antes – poseer conocimientos previos de la radio, ser estudiante de comunicación  y  tener conocimientos sobre la producción de la misma o de edición de audio.
·         Mandar todo esto a taurinoradioonine@gmail.com con el Asunto Proyecto Radial o PODCAST, con el proyecto y el demo de 15 minutos (o subirlo a soundcloud).

¿El tema monetario o de alquiler se contemplara?

No se contemplara, ya que, el lugar no es un lugar físico, pero si se pedirá prudencia y respeto por el tema económico si haya publicidad para solventar su producción, a la hora de que ya la radio se pueda hacer en vivo este punto cambiara de parecer y se observara el tema monetario, “su sueldo depende de usted”, esto quiere decir que si se da la posibilidad de conseguir auspicio será (por el momento su “sueldo”). Hemos de hacer referencia que conste que al ser programación “enlatada”, se estructurara la economía mediante la adquisición de auspiciantes, ya sean virtuales o no, con control del capital hacia ustedes.

El oficio del “Locutor” o “Emisor” radial en la web

 En este ítem se reflejara el actuar en internet debe llamarse la atención del espectador del Transmedia, pero siempre respetando al mismo, y al ser transmedia se podrá pedir por medio del correo antes citado, taurinoradioonine@gmail.com el permiso y el día para contemplar los datos para el Streaming del programa, los datos de dicho Streaming serán citados y respondidos en el correo,  manteniendo prudencia con estos datos. Solicitando desde el staff que se respete el horario de transmisión.

El “locutor” de los medios radiales debe estar contemplado con la lógica “Youtuber” o saber captar la atención del público internauta, debe observarse también que las producciones al estar grabadas, pueden ser empleadas por DJ o por bandas de música alternativa (con proyecto mandado y aceptado previamente). Pueden ser empleado por escritores y artistas para armar programas culturales, boletines informativos, para periodistas.
El programa deberá poseer una red social (o varias), para poder interactuar con la gente y que se diviertan!!  Y esperamos que puedan participar…


Saluda a ustedes Atte.

Ezequiel Ten
Staff, Taurino Radio WEB

0 comentarios:

Publicar un comentario